¿Entrevista de trabajo en inglés? ¡Prepárate!

Cuando tu entrevista sea en inglés, en Advant queremos ayudarte. Te dejamos aquí algunos tips para que logres conseguir ese trabajo tan deseado.

Entonces, ¿cómo puedo prepararme para una entrevista en inglés? 

  • Tener el vocabulario preciso

Buscar en la web de la empresa la versión en inglés será el paso inicial para esto. A continuación, podrás revisar y tomar palabras claves que te serán de utilidad para construir tus ideas, más aún si son temas técnicos. Palabras propias de la industria, valores de la compañía, ideas con las que te identifiques… al estar escritas directamente en inglés, ya tiene un camino avanzado para complementar tus respuestas preparadas!

  • Conocer el contexto cultural

Sobre todo si la compañía para la que te entrevistarás es del extranjero, o su casa matriz se encuentra fuera de tu país, es muy relevante que puedas conocer cuales son las formas más habituales en que se dirigen las personas de ese lugar, si son más o menos formales, qué tipo de respuestas personales se entregan, entre otros aspectos.

Aquí te recomendamos dos lecturas que pueden ayudarte en este entendimiento:

https://www.entrepreneur.com/article/298274

https://usvisagroup.com/es/el-proceso-de-entrevista-para-trabajo-americano/

  • Si no has entendido, pregunta!

En este momento, no puedes darte el lujo de caer en pánico y no ser claro con tus propias ideas. No temas preguntar cuando no entendiste algo. A continuación, estas son frases típicas que te ayudarán, con mucho profesionalismo, a sortear ese incomodo momento:

  1. Can you repeat, please? [¿podría repetirme por favor?]
  2. I didn’t get that, sorry. [Disculpe, no le entendi]
  3. I’m sorry, I missed that. [Disculpe, no entendi]
  4. Would you mind repeating that? [¿Podría repetirme eso?]
  5. Would you mind repeating that for me again? [¿Podría repetirme eso de nuevo?]

Para terminar, siempre intenta elaborar tus ideas de forma simple, con las palabras que conoces y que te vienen fácil a la mente. Recuerda que lo más importante es transmitir el concepto!

En Advant estamos preparados para acompañarte en este camino de preparación, cuenta con nosotros si necesitas diferenciarte en tu entrevista laboral.

Bonus track: A continuación te recomendamos un artículo que se ajusta muy bien a la realidad actual, ya que desarrolla de muy buena manera, varios tips para las entrevistas en formato remoto. El artículo está en inglés, pero si aún te cuesta mucho entenderlo, tienes la opción de usar el “traducir esta página” que ofrece google en la barra del navegador.

https://www.glassdoor.com/blog/how-to-ace-your-virtual-interview/